NIVEL BÁSICO

Todas las clases inician los ejercicios de repetición de Meisner; dirigimos una escena para cámara, y nos enfocamos al bloque de actividades independientes e improvisación.  Este nivel es el más importante en el entrenamiento  Meisner.  Te enseña a escuchar, a concentrarte, a ser impulsivo, a ser vulnerable, a actuar momento a momento, y a usar TU propia verdad a la hora de actuar. En este nivel alternamos Actividades con puestas en escena dirigidas exclusivamente por Sebastián Ligarde. Analizamos y actuamos escenas de Telenovela, Cine, Teatro y una escena de amor. Profundizamos también en las técnicas desarrolladas por Vesevolod Meyerhold y posteriormente llevado a una gran técnica actoral por Stella Adler de trabajar inicialmente con los aspectos físicos de un personaje (de afuera hacia adentro). Desarrollamos tu capacidad para conectarte emotivamente atreves de la imaginación y no por medio de la memoria afectiva.  El uso de la imaginación, para este fin, fue propuesto por Michael Checkov y desarrollado a fondo por Sanford Meisner. Este nivel es instruido exclusivamente por Sebastián Ligarde con el apoyo en las actividades independientes de Jorge Ligarde.

NIVEL AVANZADO

En este nivel seguimos el avance lógico para actores latinos. Enseñamos  el uso del apuntador electrónico con equipo inalámbrico.  Instruimos técnicas para audicionar a una cámara en lugar de un actor, y también enseñamos como presentar lecturas en frio cuando un actor no ha tenido tiempo de preparación. Este nivel es instruido simultáneamente por Sebastián y Jorge Ligarde. Mientras Jorge se dedica a apuntar, Sebastián proporciona críticas a los alumnos. En cada clase, Sebastián actúa con cuatro alumnos distintos elegidos por sorteo.

TÉCNICA MEISNER

Técnica Meisner: En Rusia, a finales del siglo 19, Konstantin Stanislavski llego a la conclusión que la actuación que observaba en el teatro era afectada, y poco natural. Invento un sistema para entrenar a actores. Su énfasis era que crearan personalidades y actuaran de una manera naturalista, como en la vida misma.
.
En 1929, el Moscow Art Theatre se presentó en Nueva York, y los actores Norteamericanos se quedaron impresionados con este “nuevo” sistema de actuar. Algunos de ellos formaron la compañía más importante en la historia del teatro de Norteamérica – “The Group Theatre”. Richard Boleslavski se quedó en Nueva York para instruirlos en el “Sistema Stanislavski”. Entre los fundadores de esta compañía se encontraban Elia Kazan, Harold Clurman, Clifford Odetts, Lee Strasberg, Stella Adler y Sanford Meisner. Estos tres últimos crearon las tres escuelas actorales más importantes de Norteamérica hasta el día de hoy: Actor’s Studio, Stella Adler Conservatory y The Meisner Technique. Las tres escuelas se consideran “método” aunque difieren muchísimo en sus propuestas actorales.  Las tres se consideran “METODO”, porque las tres son interpretaciones del “SISTEMA” de Stanislavski.
.
Meisner destilo el sistema Stanislavsqueno a unas pocas reglas elementales. Las más importantes siendo: vivir con verdad bajo circunstancias imaginarias, concentrarte en el otro actor, y aprender a escuchar.
.
La Técnica Meisner, hoy por hoy, es considerada el proceso más efectivo para entrenar a actores cinematográficos. Esto es porque está basada en usar la intuición cuando se actúa, y con gran énfasis al minimalismo actoral. Los estudiantes trabajan en pequeños grupos (12 a 16). Con una pareja, y guiados por el instructor, experimentan usando textos e improvisaciones. Al final, y en muy poco tiempo, logran un profundo entendimiento de ellos mismos, y producen un instrumento actoral capaz de crear “verdad” bajo circunstancias imaginarias.  También se considera la MEJOR técnica para un actor que inicia su entrenamiento.  Esto es porque la técnica Meisner te pone en contacto con tu esencia individual, y te enseña los elementos básicos de la actuación como escuchar, concentración, comunión escénica y sobre todo…. vivir momento a momento.  Todo esto partiendo desde TU PUNTO DE VISTA, y con TU PROPIA VERDAD.

.

Algunos actores, entre muchísimos, preparados por la Técnica Meisner: Robert Duvall, Kathy Bates, Kim Bassinger, William Hurt, Diane Keaton, Jeff Goldblum, John Malkovich, Michael Douglas, Mary Steenburgen, Catherine Zeta Jones. De estos diez actores, ocho han sido galardonados con el codiciado Oscar.
.
Si deseas más información acerca de nuestro próximo Taller de Neutralización de Canto y Colocación de Voz, Contáctenos

TALLER DE NEUTRALIZACIÓN DE ACENTO Y DICCIÓN

Para poder comercializar nuestra voz en un mundo globalizado y sin fronteras, es importante remover aquellos sonidos (fonemas) que lo identifiquen con una región específica. El “Español Neutro” nace con el doblaje de las caricaturas de Walt Disney. A través de las décadas, se han logrado grandes avances en esta área tanto en Argentina como en México. En nuestro taller hemos, a través de teoría, práctica y juegos, incorporado lo mejor de estos dos líderes en el desarrollo de un español neutro.

TALLER DE CANTO Y COLOCACIÓN DE VOZ

Respiración, colocación de la voz en los resonadores adecuados, proyección, afinación y el desarrollo de un “oído entrenado” son las metas de este taller. Esto no solo es importante para el canto, sino para la voz hablada. Para un actor es crucial. La voz es la herramienta más importante del actor. La actuación es audio-visual.